Menu Close

Rev. Virginia Maldonado

Rev.Virginia Maldonado

PASTORA

Nació el 29 de abril de 1947 en San Lorenzo, Puerto Rico. Sus padres fueron Mariano Galarza y Julia Bezares.  A temprana edad Virginia comenzó a visitar la iglesia en el Pueblo de San Lorenzo con su abuela, María Romero Bezares, pero lejos estaba de su mente el ministerio que Dios tenía para ella.

La Rev. Virginia Maldonado vino a la ciudad de Nueva York en el año 1957 a la edad de 10 años.  Aunque su mamá no era creyente, su tía Primitiva Ríos, era oficial de la Iglesia Cristiana Siloé y este vino a ser su iglesia.

El día 11 de febrero de 1967, los hermanos Aníbal y Virginia contrajeron matrimonio y donde todos sus hijos se criaron.   En el año 1971 comenzó a trabajar en la Universidad Eugenio María de Hostos Community College donde puedo escalar de secretaria a Directora de Actividades Estudiantiles y luego Asistente al Decano de Estudiantes.  Se retiro de tal institución después de haber trabajado 32 años.

La Pastora Virginia es Notaria Pública desde el año 1974 y obtuvo un Bachillerato en Sociología (BA) en el año 1989 de City University of NY (CUNY).

La Pastora Virginia se graduó del Instituto Bíblico de las Asambleas de Dios en el año 1969.  Desde el 1980 hasta el año 2009 fue la Asistente Principal (29 años), del Instituto Bíblico Hispano del Este Rama del Bronx (9 años en Manhattan y 20 años en el Bronx).  Desde el año 1989 hasta el año 2001 fue secretaria y Tesorera de los Ministerios Femeniles.  De los años 2001 a 2009 fue la Directora Distrital de los Ministerios Femeniles.  Durante los años 1996-1997, Virginia fue secretaria/Tesorera Distrital del Departamento de Educación A/D.

En el año 1998 la Rev. Virginia Maldonado fue ordenada al Plano Ministerio del Distrito Hispano del Este Asambleas de Dios.  Virginia obtuvo su certificado de Consejería Pastoral del Instituto Blanton Peale.  La Rev. Virginia Maldonado ha sido la Directora de Educación en Siloé por los últimos 20 años.

Misiones ha sido una parte integral de los Ministerios Femeniles y de la Rev. Maldonado.  Gracias a Dios todos los años Se ministro en un país de Sur y Centro América y el Caribe.  Se visito a: Ecuador (3 veces), México (2 veces), Honduras, El Salvador, Republica Dominicana, El Salvador y Venezuela y localmente a Kentucky y Tennessee.

A través de su ministerio levanto programas para las Mujeres Profesionales, Mujeres Divorciadas y Solas, Madres Interesadas, Mujeres de la Segunda Juventud, Programa para Mujeres Viudas, Mujeres Solteras, Ministerio Ana, Ministerio Rizpa, Ministerio de Prisiones y Ministerio de Mujeres en Salud., Mujeres de Valor, y un programa para prevenir la pornografía en la niñez, ICARE.  Programas que fueron de mucha bendición a todas las mujeres del Distrito Hispano del Este y de otras denominaciones.

Misiones ha sido una parte integral de los Ministerios Femeniles y de la Rev. Maldonado.  Gracias a Dios todos los años se ministro en un país de Sur y Centro América y el Caribe.  Se visito a: Ecuador (2 veces), Méjico (2 veces), Honduras, El Salvador, Republica Dominicana, El Salvador y Venezuela y localmente a Kentucky y Tennessee.    

En el año 2009 fue electa Directora Distrital del Departamento de Educación y reelecta el año 2013.  ¡Toda la Gloria y la Honra son para Dios!

La Rev. Virginia Maldonado regreso al Instituto Bíblico del Bronx como la Asistente Principal desde el año 2017 donde sigue ayudando a su esposo, Aníbal, como Asistente Principal.