Menu Close

Rev. Aníbal Maldonado

Rev.Aníbal Maldonado

PASTOR

El Rev. Aníbal Maldonado nació el 23 de septiembre del 1942 en Manatí, Puerto Rico y sus padres fueron Don Manuel Maldonado y Doña Emilia Irizarry.   A los 17 años (1959) conocería al Señor y más tarde sería un líder espiritual para muchos.

El Rev. Aníbal Maldonado cursó estudios en la Escuela Superior de Manatí y en el año 1962 se trasladó a la Ciudad de Nueva York.  Su cuñada, Ramona Maldonado, lo invito a la Iglesia Siloe y desde ese año ha sido miembro de la Iglesia Cristiana Siloe (57 años).    Durante sus años en la Iglesia Siloe fue presidente de los jóvenes, tesorero general de la iglesia, Asistente Pastor y por 50 años pastor.    El día 11 de febrero de 1967, los hermanos Aníbal y Virginia contrajeron matrimonio y de su unión nacieron cinco (5) hijos.  Los Hnos. Maldonado tienen dos hijos adoptivos, y 21 nietos. (Noreen, Archie, Sandie, Ginnie, Marc, y Armando & Luz)

El pastorado que comenzó a dirigir el Rev.  Maldonado no fue fácil.  El Templo se había quemado, no tenía seguro y estaban oficiando los servicios en la Iglesia Damasco (Prospect) y la Iglesia El Valle (156the St.).  El Pastor Aníbal comenzó a trabajar con la congregación y a los dos años compró, con $60,000, dando $20,000 de depósito, la Iglesia que hoy está situada en el 1301 de Croes Ave. (Esq. 172 St.).   Revdos.  Aníbal y Virginia tuvieron una juventud de bendición y actividad en la Iglesia Cristiana Siloé.  Ambos fueron líderes en la Sociedad de Jóvenes, y pertenecieron a la “Cruzada Juvenil” dirigida por Rev. Carmelo Figueroa.  Estos fueron días gloriosos donde el poder de Dios se dejaba sentir maravillosamente.  La “Cruzada Juvenil” estaba compuesta de jóvenes de diferentes iglesias y concilios para honrar, predicar, alabar el nombre de nuestro Señor y Salvador.  De este grupo se levantaron muchos líderes y pastores que hoy están pastoreando iglesias y en diferentes ministerios. El Rev. Rubén Diaz, quien fue Senador y actualmente el concejal en el Bronx fue parte de esta Cruzada Juvenil.

En el año 1966 el Rev. Aníbal Maldonado se gradúo del Instituto Bíblico del Bronx y comenzó a dar clases ese mismo año. En el año 1980 el Departamento de Educación nombro a los Revdos. Maldonado principales del Instituto Bíblico en la Iglesia Macedonia en Manhattan.    Ellos desempeñaron esta posición hasta el año 1989 cuando fueron trasladados al Instituto Bíblico del Bronx, posición que han ejercido hasta el presente (39 años como principal y 14 años de maestro para un total de 53 años en la educación en el Distrito Hispano del Este de Las Asambleas de Dios).

En el 1989 el Hno. Aníbal recibió un gran honor del Gobierno Federal en Washington D.C. por su abnegado trabajo y dedicación al Departamento de Agricultura por su trabajo por 27 años.  En el año 1998, Aníbal recibió su certificado en Consejería Pastoral del Instituto Blanton Peale.  Le ha placido a Dios todo poderoso el usar al Rev. Maldonado para llevar el mensaje de salvación a otros países.  Con la oración y ayuno, el soporte moral y financiero de los miembros de la Iglesia Cristiana Siloe se han establecido varias iglesias Siloé en los siguientes países: En NY y NJ (2), Puerto Rico (1), República Dominicana (14 iglesias y campos blancos), México (1) y campos blancos, Ecuador (4 y varios campos blancos), y California (1). Aparte de levantar estos templos, se ayuda financieramente a misioneros en Cuba, Puerto Rico, México, República Dominicana, Ecuador, España y otros lugares.    En 2012 se inauguró dos templos en Guayaquil y Pichilingue, Ecuador.     El Rev. Aníbal Maldonado fue el Coordinador Seccional del Departamento de Misiones del Bronx.  Misiones tiene un lugar muy especial en su corazón.  Durante el liderazgo del Rev. Abraham Marsach y Rev. Camelia Mercado, El Pastor Aníbal fue el secretario de este bello departamento.

En el año, 2010, recibió un gran reconocimiento por la Asociación de Ministros de NY, Rev. Rubén Díaz, Senador del Estado de Nueva York.

El Rev. Maldonado siempre ha puesto el Señor primero en todo lo que él se propone hacer y Dios le ha bendecido grandemente. 

En el año, 2013, fue electo presbítero de la Sección del Bronx y reelecto en los años 2017 y 2019.

En febrero 2019 cumplido 50 años de ministerio en el pastorado en la única iglesia que ha sido miembro y pastor en Nueva York: Iglesia Cristiana Pentecostal Siloe Inc.…. ¡Gloria a Dios!